Artículo escrito por Jayson DeMers, Fundador y CEO de AudienceBloom, una agencia de SEO con sede en Seattle
"¿El SEO ha muerto? " Es una pregunta común en el mundo del marketing online hoy.
Si eres de esos Emprendedores que valoran Internet como canal para conectar con clientes potenciales, haces bien prestando atención. Es innegable que el panorama de SEO está cambiando.
Google se ha puesto más duro que nunca: Las tácticas de creación de enlaces turbias, el contenido de mala calidad y un mal diseño son sólo algunos de los factores causantes de que los sitios webs sean penalizados. Así que lo que ha funcionado para tu negocio en el pasado puede que ya no funcione y de hecho, en realidad podría, ahora, hacerle daño a tu empresa.
Hoy en día, las estrategias de SEO con éxito tienen que incorporar diversos componentes, incluyendo la construcción de marca, optimización móvil, marketing de contenidos y la integración de medios sociales. Es hora de adaptar tu estrategia para hacer frente a estas realidades. He aquí un vistazo más de cerca a cinco tendencias que marcarán el éxito de SEO en este año 2014 que acaba de comenzar:
1. El SEO eficaz tiene tres pilares
Una sólida estrategia de SEO tiene tres componentes básicos: enlaces, contenidos y social media. Lo que ha sido más pronunciada en el último año es la relación entre estos elementos.
El contenido debe estar enfocado cual láser en las necesidades de tu audiencia y perfeccionado para impulsar acciones que generen ganancias específicas.
Social Media amplifica tu alcance, indicando a los motores de búsqueda para que los usuarios encuentren tu valioso contenido.
Enlaces desde sitios de alta calidad también refuerzan que seas un sitio sólido, digno de confianza. Un círculo virtuoso está comenzando a emerger y todo comienza con la escritura de un gran contenido.
2. El auge de la comercialización de contenidos se mueve hacia la madurez digital
El marketing de contenidos fue la palabra de moda en marketing de 2013 y es una tendencia que está aquí para quedarse.
Las marcas necesitan convertirse en expertas acerca de contar sus propias historias y en la creación de contenido que resuene entre el público. A medida que la fascinación inicial con el marketing de contenidos se desvanece, los vendedores están demandando más retorno de la inversión o ROI.
El marketing de contenidos está madurando y como resultado, estamos en mejores condiciones para hacer frente eficazmente al contenido, medir la actuación y corregir el rumbo para mejorar los resultados.
3. La Optimización móvil ya no es opcional
Con el lanzamiento del nuevo algoritmo de Google, Hummingbird, se está haciendo más difícil para las webs sin una estrategia móvil mantener bien el tipo. Esto incluye tanto un diseño de respuesta como una estrategia de contenido móvil.
Siendo realistas, es el momento de invertir en esto de todos modos desde una perspectiva empresarial: La mitad de los estadounidenses tienen teléfonos inteligentes y más de un tercio propias tabletas según Pew Internet.
El diseño de respuesta asegura que tu sitio se vea muy bien en una amplia gama de dispositivos móviles. Una estrategia de contenido móvil se dirige tu contenido al contexto, necesidades y comportamientos de los usuarios móviles.
4. La construcción de tu marca es más importante que la construcción de enlaces
Una marca fuerte está desempeñando un papel cada vez más importante en SEO. Un ejemplo tangible es la introducción de Google y el énfasis de Google Authorship, un programa que conecta el contenido a tu perfil de autor con el contenido de autores reconocidos dando lugar a un mejor desempeño en los motores de búsqueda.
La construcción de tu marca y liderazgo de pensamiento en tu espacio, son pasos críticos para posicionarse bien en el tiempo.
5. Social Media, especialmente Google Plus, juega un papel integral con SEO
Google confía más que nunca en las señales humanas en forma de acciones y menciones en los medios sociales. Si no tienes una fuerte presencia de marketing en social media y una estrategia que haga que sea fácil para la gente compartir tu contenido, es el momento de implementar una ... para ayudarte con eso, recomiendo "How to Determine Which Social Media Network Fits Your Business.", Cómo determinar qué red de Social Media se adapta a tu empresa.
Las redes de comunicación social han madurado hasta el punto de cruzarse con SEO para ayudar a determinar el ranking de búsqueda. Dos lugares fáciles para comenzar son construir tu presencia en Google Plus y asegurarte de que tu sitio web y el blog tienen módulos de intercambio de contenidos creados dentro.
Como estás desarrollando el plan de SEO de tu empresa, recuerda que todas estas tendencias se suman a dos cosas: la integración y el equilibrio.
Invierte en todas las áreas clave - desde escribir buen contenido, a la creación de vínculos y el desarrollo de tus plataformas sociales - con el entendimiento de que mutuamente se apoyan entre sí. Personaliza tu plan mediante la identificación de brechas y oportunidades para tu empresa y se centren en los canales que se acerquen a tu público.
Los buenos motores de búsqueda marcarán el ranking y te ayudarán a conseguir buenos resultados ;)