En la actualidad, el aumento de usuarios interesados en las compras online está logrando que el ecommerce se convierta en uno de los sectores en auge y de los pocos que está esquivando a la crisis económica. Es por ello por lo que cada vez más personas se plantean la creación de una página web a través de la que vender sus productos.
Pero a la hora de crear una tienda online son varias las opciones que tenemos disponibles: bien consultar y contratar a un profesional freelance o una empresa que nos ayude a crear la plataforma, bien crearla nosotros mismos a través de las múltiples plataformas que, hoy en día, ofrecen esa posibilidad.
Una de estas plataformas - y de las más populares - es Magento, una solución de código abierto muy potente y de fácil manejo que te facilitará mucho el proceso gracias a su gran cantidad de ventajas:
1. En cuanto a los productos:
El sistema cuenta con un número ilimitado de categorías que pueden atribuirse a cada producto para mejorar su descripción detalladamente.
Ofrece la posibilidad de crear diferentes tiendas pero a través de un mismo sistema que, una vez instalado, permite gestionar varios negocios.
Sistema de aparición de precios con y sin ofertas.
Magento muestra productos relacionados con la compra que el usuario realice o el producto que visualice como sugerencia.
También dispone de un servicio que calcula los costes de envío en función del lugar de destino y el peso del producto adquirido.
Dispone de un control de stock muy completo y de diferentes sistemas de pago a elección de los usuarios (PayPal, transferencia, contra reembolso...). También cuenta con diferentes sistemas de recogida: paquete, en tienda, envío urgente...
Información sobre el estado del pedido mediante emails a los compradores. También se envían correos electrónicos si un producto del interés del usuario tiene una rebaja o vuelve a estar disponible en caso de que estuviese agotado.
2. En cuanto al diseño:
Cuenta con más de 1000 templates totalmente configurables que permiten gestionar las imágenes.
Dispone de diferentes plantillas que pueden modificarse (si no te gusta ninguna, siempre puedes consultar a un profesional freelance especializado en Magento).
Los productos pueden verse de forma aumentada para visualizar los detalles gracias a la herramienta de zoom.
Dispone de una opción para incluir banners.
3. Magento también tiene ventajas para el posicionamiento en buscadores:
La página es totalmente indexable y optimizada para los diferentes buscadores.
Las URL de las distintas categorías de la tienda online son friendly (amigables, es decir, fácilmente rastreables por los buscadores).
Es posible incluir etiquetas para definir a los productos y contribuir así a la mejora del posicionamiento. Los usuarios también podrán incluir etiquetas.
Dispone de una sección para la creación de landing pages para crear campañas de marketing online, así como cupones de descuento.
Si, tras todas estas características, todavía no te convence esta plataforma para crear tu tienda online, os dejo un vídeo que os muestra la sencillez y calidad de esta plataforma: