Noticia Actualidad

Experiencia Nonabox - Productos para Bebés - Una Startup con 1,5 MM de Financiación

La Emprendedora Izanami Martínez y su marido, Ramón Sánchez, son los responsables del pedazo de Proyecto que comparto con vosotros en este artículo: NonaBox.es, una plataforma de suscripción para descubrir los productos más útiles y modernos para nuestros bebés.

"Cariño, he tenido una idea ... un sitio de suscripción de productos de bebé .... Creo que puede salir bien" .... Más o menos esas fueron las palabras que Izanami le dijo a su marido para que ambos dejaran sus respectivos trabajos e invirtieran todos sus ahorros en lazar NonaBox.es.

A partir de aquí, dedican el 100% de su tiempo y su ilusión en el Proyecto, validan el servicio, hacen un par de pruebas y a día de hoy miran a otros Emprendedores y les dicen que su Startup ha conseguido más de 1,5 millones de euros de financiación, que tienen a más de 150.000 mamás suscritas a sus servicios a las que han enviado más de 50.000 cajitas.

Pues eso ... si fuera vosotros leería esta Experiencia .... son unos Cracks!. Izanami y Ramón, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia Nonabox.es:

1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

Por mi experiencia pasada, conocía el modelo de suscripción, su funcionamiento y los grandes beneficios que podía reportar. Pero fue el hecho de ver a mi hermana embarazada, trabajando y estudiando al mismo tiempo, intentando descubrir qué productos, entre los cientos que ofrece el mercado, eran mejor para ella y su bebé lo que me hizo estudiar este sector en concreto y finalmente lanzar Nonabox.

Como ella, hay muchas mujeres que no disponen del tiempo necesario para conocer los mejores productos. ¡Cada año se lanzan al mercado más de 1000 productos diferentes! Nonabox les ayuda a descubrir los que mejor se adaptan a sus gustos y necesidades.

2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

El principal apoyo fue el de mi marido, Ramón Sánchez, que al contarle la idea no dudó en liarse la manta a la cabeza conmigo, dejar su trabajo y embarcarse en esta aventura. Al principio nuestras familias pensaron que nos habíamos vuelto locos por dejar nuestros trabajos fijos y correr este riesgo, pero también recibimos todo su apoyo desde el primer momento.

3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

El capital inicial fueron todos los ahorros de los que disponíamos, alrededor de unos 21.000 euros. Sabíamos que este dinero no nos llegaba casi ni para la web, y eso que Ramón es informático y llevó el peso del proyecto. Así que mi primera misión era conseguir financiación.

En el primer mes conseguí la confianza de Cabiedes & Partners, que apostaron por Nonabox cuando apenas era una idea, aportando 40.000 euros en forma de préstamo convertible. A día de hoy hemos conseguido alrededor de 1.5 millones de euros de financiación de los fondos de inversión más importantes de España y Europa como Kibo Ventures, BDMI, y por supuesto, Cabiedes & Partners que siguen confiando en nosotros.

4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

Desde el lanzamiento de Nonabox en marzo de 2012, hemos crecido de una forma espectacular, que ni nosotros mismos podíamos imaginar. Estamos presentes, además de en España, en Alemania, Reino Unido, Italia y Austria. Hemos vendido más de 50 mil cajitas y más de 150.000 mamás confían en Nonabox en toda Europa

5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

Sí, por supuesto hubo un plan de empresa y un estudio del mercado. Elegimos el sector del bebé a conciencia, pensando que era donde mejor funcionaría un modelo como el que planteábamos.

6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

Lo que más cuesta siempre, no sólo al arrancar el proyecto, si no encontrar al personal adecuado. La formación no lo es todo. En una StartUp trabaja un tipo de personal muy específico. Hablamos de un tipo de empresa que en el que el 90% de los casos no pasa del primer año.

Los recursos no es que sean escasos, es que son prácticamente inexistentes, el ritmo es vertiginoso, las necesidades cambian de un día para otro y las decisiones se toman al instante. No todo el mundo sirve para trabajar en una StartUp.

Nosotros, por suerte, hemos encontrado a los mejores.

7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

La plataforma de Nonabox es mucho más de lo que se ve. Es una plataforma desarrollada a medida internamente en la compañía, utilizando estándares abiertos como PHP, HTML5 y CSS, JavaScript, etc.

Esta plataforma no sólo consta de la tienda sino que es un completo ERP que permite, desde la completa personalización de los más de 80 tipos distintos de cajitas que enviamos, hasta llevar un control de todas las métricas de marketing y KPIs, generando los informes que la dirección y los inversores necesitan para evaluar el correcto funcionamiento de la compañía. Me atrevería a decir que es la plataforma más avanzada que existe actualmente para desarrollar y gestionar un modelo de suscripción. Contamos con varias vías para poder comunicarnos con nuestros clientes.

Nuestra prioridad es tratar de facilitarles a nuestros suscriptores y a todo aquel que busque ampliar información sobre lo que somos o hacemos, una comunicación fácil, rápida y que les resulte efectiva.

Además de poder contactar con nosotros ya sea por teléfono o por mail, estamos presentes en las principales redes sociales tales como Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Instagram, Pinterest, etc.

Detrás de cada uno de estos perfiles hay un equipo fantástico que tratará de solucionar cualquier duda que nos planteen de la manera más eficaz.

8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

Hemos aprendido muchísimo en estos casi 2 años. Lo que hemos hecho nos ha traído hasta aquí, así que no nos arrepentimos. Pero para nuestra siguiente StartUp sí que tenemos algunas cosas a las que prestaremos más atención.

9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

Estudiar bien el mercado, probar el producto o servicio y validar el modelo de negocio antes de invertir una gran cantidad de recursos. Si lo anterior refleja un resultado positivo, entonces lanzarse. Pero siendo conscientes de que la vida del emprendedor es muy dura, requiere el 100% de tu tiempo y tu energía.

Tu familia también debe conocer y apoyar esta decisión, porque en la mayoría de los casos, el tiempo, la energía y el dinero que se invierte en la empresa es una “carga compartida” con ellos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados