Por Redacción - Jun 13, 2019
En solo un año, la plataforma MonkingMe ha cuadriplicado las descargas y triplicado el número de usuarios activos por mes, logrando situarse en los primeros puestos de la App Store en su categoría. MonkingMe, la aplicación para escuchar y descargar música de forma totalmente gratis y legal, ya cuenta con más de 1.000.000 de descargas en iOS y más de 800.000 en Android y se consolida como la app gratuita líder en descarga de música.
Con este nuevo hito, la startup de Barcelona se prepara para encarar una nueva etapa en la que tiene como prioridades ampliar su catálogo, estrechar relaciones con nuevas discográficas y conseguir la financiación necesaria para afrontar otro año de récords.
MonkingMe empezó su andadura en 2014 con la visión revolucionaria de no prohibir la piratería, sino convertirla en innecesaria. Desde entonces, se han sumado a la iniciativa miles de artistas y numerosas discográficas, tanto nacionales como internacionales. Y es que, además de ofrecer música gratis, la plataforma es una herramienta clave para la promoción de los artistas ya que les permite obtener ingresos adicionales derivados de su música.
Una de las claves del éxito de la app reside en su propia moneda virtual, las Bananas, que la convierten en la primera plataforma del sector musical en incorporar la gamificación en su modelo de negocio. Las Bananas se usan para saltar la publicidad y se ganan de una forma fácil y gratis, como por ejemplo: viendo anuncios, respondiendo encuestas o coleccionando recompensas diarias. El usuario decide cuándo y cómo ganarlas, explicanm sus promotores en un comunicado.