Por Redacción - Febr 22, 2018
El primer A350-900 que recibirá Iberia va cobrando forma en la cadena de montaje final (FAL) Roger Béteille de Toulouse, Francia. El avión se encuentra ya en la fase de ensamblaje de las alas con el fuselaje. Además, se están instalando los pilones en los motores y los estabilizadores horizontal y vertical, y se está realizando el primer encendido de los sistemas eléctricos, según informa en un comunicado.
El avión se someterá después a una serie de ensayos en tierra, a los que seguirán la instalación de la cabina de pilotos, los últimos trabajos en la cabina de pasajeros, la pintura y la instalación de los motores. Por último, se realizarán ensayos en vuelo antes de que el avión pase al equipo del Centro de Entregas de Airbus.
Iberia, que opera con una flota entera de aviones Airbus, recibirá 16 unidades del modelo A350 XWB que se destinarán a sus rutas de largo recorrido. Este avión consume un 25% menos de combustible que modelos similares de la generación anterior, y una reducción equiparable en emisiones de CO2.