Logo del stand de ZTE en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona.
ZTE, proveedor de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, se encuentra un año más entre las 100 compañías a nivel mundial que más invierte en I+D. La multinacional se posiciona como la segunda empresa china del ranking con un I+D del 12,6% de sus ingresos totales, lo que equivale a una inversión de unos 1.800 millones de dólares.
Así lo refleja el informe The 2017 Global Innovation 1000 realizado por Strategy&, el equipo estratégico de consultores en PriceWaterhouseCoopers LLP (PWC). El estudio clasifica las 1.000 empresas líderes a nivel mundial en I+D y sus gastos durante el último año fiscal (30 de junio de 2017). En la lista hay 125 empresas chinas y 6 de ellas están en el top 100 de este año.
En los últimos años ZTE se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevas tecnologías, como la siguiente generación de sus productos a través de la inversión en 5G, la implantación de la nube en la red y otras nuevas medidas técnicas. Según los últimos resultados del informe, ZTE ha invertido casi 1.400 millones de dólares en I+D en los primeros 9 meses de 2017.