Por Redacción - Jul 16, 2024
A muchas personas con poco tiempo, que se ven superadas por el día a día o que son poco metódicas, les cuesta trabajo mantener el orden en su casa, o incluso en su empresa. Ahora, contar con un servicio externo que les apoye y aporte un carácter más organizado a sus vidas es posible gracias a AB Project, una innovadora empresa dedicada al orden y la organización fundada por las emprendedoras y expertas en gestión Alexandra Moreira y Blanca Formáriz.
La compañía actúa tanto en viviendas particulares como en oficinas y edificios empresariales, en grandes mudanzas o reformas de alto nivel y también en proyectos más pequeños para cualquier persona que necesite poner en orden su hogar. AB Project se encarga de cualquier gestión relacionada con la organización de un espacio: rediseño de armarios, cambio estacional de ropa, preparación de cajas para una mudanza y recolocación posterior de los enseres, limpieza de juguetes de los niños cuando van creciendo…
Además, la compañía va más allá del orden físico, proporcionando también un servicio de coordinación del funcionamiento integral del hogar que incluye la formación del servicio doméstico para mantener la casa organizada, el diseño de un plan de trabajo para repartir y gestionar las tareas de la casa, la compra y las actividades de toda la familia, así como otros servicios relacionados con una vivienda, como la contratación del seguro de hogar, de la alarma, empresas de mantenimiento, etc.
“Lo que buscamos es ayudar a las personas a poner en orden su vida. Porque al final, el orden en tu cajón del baño, o en el de tus calcetines, o en la estantería de donde cada día coges la taza en la que desayunas, contribuye a crear una estabilidad y rutinas que te ayudan en el día a día. Y además, tenemos comprobado que el orden llama al orden”, afirma Blanca Formáriz, co-fundadora de AB Project.
La compañía, creada en febrero de 2024, viene a reinventar la marca previa Order Tactics, de la que mantiene su base de clientes y casos de éxito consolidados. Sus fundadoras deciden con AB Project iniciar un nuevo camino y pasar al siguiente nivel. En estos cinco meses ya han cerrado nuevos acuerdos con diversas inmobiliarias y empresas de mudanzas que buscan aportar un extra de calidad a sus clientes.
La metodología patentada de AB Project se sustenta en tres pilares fundamentales: (A) Analizar las necesidades del cliente, conocer su estilo de vida y cómo desea ‘estar en su casa; (B) hacer Balance de lo que tenemos para, de forma práctica, elegir con qué objetos, ropa, muebles, etc., queremos quedarnos y cuáles descartamos; y (P) Proceder a ejecutar el proyecto, poniendo en práctica todo el trabajo de análisis y observación previo.
“Siempre, en la fase inicial, realizamos una profunda labor de planificación y de comprensión del cliente, para detectar cuáles son todas sus necesidades y cómo podemos ayudarles a cubrirlas. Solo después de esta tarea podemos comenzar a trazar el plan de orden adaptado a esa persona”, explica Alexandra Moreira, co-fundadora de AB Project.