Noticia Innovación

Las tomas falsas del robot Atlas de Boston Dynamics

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

Cortesía de Boston Dynamics.

Los robots de Boston Dynamics son muy conocidos en el mundo tecnológico por su capacidad de moverse como si fueran personas y sus habilidades con las manos y las piernas. Pero como todos, cometen fallos, necesitan entrenar constantemente y sus ingenieros mejorar el sistema para que acaben realizando la tarea perfectamente. Y eso es precisamente lo que ha enseñado la compañía, las tomas falsas de su robot Atlas, que es capaz de ayudar a un trabajador de la construcción a levantar peso y trasladar cosas de un lado para otro.

Y es que para que un robot de Boston Dynamics como Atlas pueda realizar estas tareas, se necesitan muchos intentos, mucha prueba y error, para que finalmente lo haga a la perfección. Así, la compañía ha compartido en su perfil oficial de Twitter las tomas falsas de la última versión de Atlas, donde se pueden ver las caídas, los problemas que tiene con las volteretas, al subir la rampa de acceso a otra parte de la construcción o cuando coge algo del suelo.

Gracias a las correcciones de los técnicos, finalmente Atlas pudo entregar una bolsa de herramientas a una persona que espera en la parte superior de un andamio.

Ben Stephens, líder de controles de Atlas, ha indicado en un comunicado que “a primera vista, la rutina parece alejarse un poco de los vídeos anteriores, menos llamativa y más funcional, pero los nuevos movimientos representan una progresión natural de la investigación en curso”.

Asimismo, Stephens ha señalado que “estamos incorporando nuevas capacidades” a las que ya tenía el robot, como el parkour y el baile, que fueron ejemplos de locomoción bastante extrema. Ahora, lo importante es que el robot pueda realizar estas tareas con cierta cantidad de velocidad humana, ha aseverado.

Los nuevos movimientos de Atlas suponen un reto para los técnicos, ya que no sólo tienen que detectar, agarrar y mover objetos con diferentes tamaños, materiales y pesos, sino también mantener el equilibrio mientras se manejan esos objetos por el mundo.

Empujar la caja de madera desde la plataforma también es una tarea compleja, ya que se necesita suficiente fuerza para hacer que la caja caiga, apoyando su peso en el empujón sin enviar su propio cuerpo fuera de la plataforma. 

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados