Por Redacción - Ene 19, 2021
Reatia, startup portuguesa de Inteligencia Artificial para el sector proptech, anuncia el lanzamiento en España de su plataforma tecnológica de metabúsquedas, una avanzada herramienta dirigida a agentes de la propiedad inmobiliaria que, a través de soluciones innovadoras, facilita su tarea de identificar y evaluar las mejores propiedades para sus clientes.
La plataforma de Reatia se sirve de la IA y la programación neurolinguística para agregar información de todos los inmuebles disponibles en las distintas plataformas de anuncios inmobiliarios, identificando y eliminando duplicados para transformarlo en una base de datos limpia, actualizada y eficaz.
A través de esta herramienta, los profesionales del sector pueden también llevar a cabo análisis de mercado, averiguar los precios medios por área o región o los tipos de propiedades disponibles. A partir de toda esta información, la plataforma les permite elaborar informes personalizados que pueden enviar directamente a sus clientes finales, tanto compradores como vendedores, y asesorarles mejor en el proceso de compraventa.
“Somos una compañía de esencia tecnológica, y hemos desarrollado una metodología propia capaz de llevar la tecnología adonde ninguna otra proptech ha llegado, proporcionando una experiencia única y totalmente eficiente a los consultores inmobiliarios, ya sean independientes o trabajen en una agencia”, explica en un comunicado Hugo Venâncio, fundador y CEO de la compañía.
La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo, frente al método tradicional de realizar estas tareas de verificación de forma manual, lo que les permite aumentar su potencial para escalar su negocio.
En octubre de 2020 la compañía recibió una ronda de financiación de un millón de euros por parte de tres inversores: Olisipo Way, Portugal Ventures y Wisenext, lo que le ha permitido crecer, reforzar sus equipos y plantear su expansión a otros mercados.
Contará con una oficina en Madrid, con un equipo compuesto por profesionales técnicos y de ventas que estará apoyado por la experiencia y trayectoria de la oficina central.