Por Redacción - Nov 16, 2020
El proyecto IVACK es una iniciativa creada en julio de 2020, en pleno impacto de la COVID-19 en la tesorería de las empresas, de la mano de Carlos Peyra y Pau Martínez, con el objetivo de permitir a autónomos y empresas recuperar el IVA de sus tickets de gastos.
La operativa de usuario es muy sencilla, según explican en una nota. Basta con hacer una foto a través de una app móvil a los tickets e IVACK se encarga del resto. Además, sólo se paga el servicio en base al IVA efectivamente recuperado, de forma que siempre resulte rentable para la empresa o autónomo.
Muchas empresas creen que están obligadas a asumir el IVA de los tickets de gastos de sus trabajadores generados en viajes, hoteles, taxis, aparcamientos o gasolineras. En Europa se pierden miles de millones de euros en IVA al año solo de los gastos de representación y dietas, la mayoría bajo soporte de facturas simplificadas comúnmente conocidas como tickets.
La ley permite recuperar el IVA de los últimos 4 años "por lo que podrían obtener hoy lo desperdiciado a lo largo de esos años”, señala Carlos Peyra.
La compañía prevé alcanzar al cierre del 2021 con más de medio millón de euros de IVA recuperado para sus clientes.