Por Redacción - Jun 19, 2024
Vitaance presenta el “Saldo de bienestar”, un nuevo servicio para empresas que permite a sus empleados consumir un saldo destinado a sus beneficios de manera totalmente personalizada según sus necesidades y preferencias, y solicitar el reembolso a través de su app.
La solución centraliza la gestión integral de los beneficios, lo que permite a las empresas ahorrar en burocracia, intermediarios y recursos. Con este lanzamiento, Vitaance prevé superar el millón de euros en facturación este año.
Este modelo de servicio se basa en la personalización de los beneficios para empleados, evitando las limitaciones de los catálogos cerrados de proveedores que componen la oferta actual, solventa las diferencias entre pequeñas y grandes empresas y anticipándose a las necesidades de plantillas cada vez más remotas o híbridas.
A través de la app de Vitaance, los empleados pueden saber la cantidad de saldo que les ha asignado su empresa (ya sea de forma esporádica, mensual o anual) para beneficios corporativos, en qué categorías pueden gastarlo y solicitar el reembolso de los gastos en pocos clics. Esta flexibilidad asegura que los empleados elijan beneficios que realmente valoran y evita, en un porcentaje considerable, el abandono de los programas tradicionales.
“La simplificación de la administración de los beneficios que cada empleado personaliza según sus preferencias aumenta la adhesión a los programas en un 300% y evita el despilfarro de hasta un 80% de recursos en beneficios no disfrutados. Con nuestro servicio, todo el saldo que no se gasta se queda en la cuenta de la empresa. Nuestro objetivo es ofrecer una solución que beneficie a las dos partes, mejorando la satisfacción de los empleados y optimizando el uso de los recursos de las organizaciones”, explica Ana Zamora, cofundadora y CEO de Vitaance.
En EE.UU., modelos similares al “Saldo de bienestar” conocidos como LSA (Lifestyle Spending Account o cuentas de gastos de estilo de vida, en sus siglas en inglés) han demostrado ser muy efectivos. Desde la pandemia, estos programas han aumentado significativamente la participación de los empleados en los beneficios corporativos, alcanzando tasas de adhesión del 95%. “Este éxito subraya el potencial del "Saldo de bienestar" de Vitaance para transformar la gestión de beneficios corporativos en España, proporcionando una solución flexible y altamente valorada por los empleados”, subraya Ana Zamora.
Después de varios meses de implementación con algunos de sus clientes, Vitaance está preparada para lanzar el “Saldo de bienestar” en España. La plataforma ha demostrado su capacidad para adaptarse y ofrecer valor añadido a empresas de todos los tamaños y sectores.