Noticia Negocios y Empresas

Startup chilena crea tecnología contra bacterias que descomponen alimentos

Redactora (La Habana-Cuba)

La startup chilena BeeTechnology creó una tecnología orgánica para combatir las bacterias que descomponen los alimentos y provocan millones de casos de enfermedades anualmente.

La empresa emergente afirma que su línea de biosanitizantes “tiene el potencial de revolucionar la forma en que se mantiene la calidad de la comida”, pues alarga su vida útil de forma significativa, “al matar e inhibir el crecimiento de bacterias contaminantes”.

De acuerdo con su explicación, el producto que ofrecen es un “preservante y sanitizante incoloro, inoloro e insípido, que puede aplicarse en todo tipo de alimentos y es capaz de combatir estas bacterias” que provocan la descomposición.

“Todos los días comemos alrededor de 1.3 millones de bacterias en nuestros alimentos, que son las responsables de pudrir la comida y de provocar 600 millones de casos de enfermedades y 420.000 muertes al año”, amplían.

Esta línea de biosanitizantes se puede aplicar en instalaciones de producción y distribución de alimentos, tanto en forma de líquido (rocío), como sólido, en polvo.

Entre los resultados de su uso destacan que, en granos y semillas, en condiciones de almacenamiento, disminuyó la cantidad de bacterias presentes en un 56% durante 5 días, “con acción tras la aplicación de la tecnología”.

Además, se eliminaron bacterias como la Salmonella y Enterococcus ya presentes en alimentos contaminados, hasta lograr que estos cumplieran las normativas regulatorias sanitarias.

Asimismo, se incrementó la vida útil en la carne, que aumentó su vida útil en seis días tras la aplicación de la línea de biosanitizantes.

BeeTechonology se define como una startup chilena “enfocada en el descubrimiento y desarrollo de productos innovadores y de origen biológico que protegen la cadena de alimentos y seguridad de los consumidores”.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados