Por Redacción - Oct 27, 2017
La crisis ha tocado a todos los sectores, y el editorial no podría ser menos. Al empobrecimiento de los últimos años y el recorte en el consumo privado se ha sumado el cambio de paradigma en lo concerniente a la lectura: cuando menos en lo que concierne a los soportes de lectura.
Bubok se presenta como plataforma en edición independiente. Según explican en su web, desde 2008 hace posible la edición de libros en papel y en edición electrónica, en ebooks. En todo este tiempo han tomado contacto con miles de autores que lideran sus proyectos editoriales; profesores, profesionales independientes, chefs o periodistas, interesados todos ellos en hacer pública su obra y en gestionar personalmente sus derechos editoriales, así como los beneficios de sus obras.
De su CEO, Sergio Mejías, con quien conversa nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda, solo decir que tomó su primer contacto con los ordenadores cuando solo tenía 12 años. Se educó como ingeniero en informática. Su última “locura”, como él mismo dice, es bubok.