Fuente: MNH Licitaciones.
Las pequeñas y medianas empresas son una buena fuente de trabajo, pero hay muchas que no disponen de los recursos necesarios para hacer frente a una nueva contratación. Para ellas son las ayudas convocadas por la Fundación Mapfre, que busca fomentar el empleo a través del apoyo a estas pymes.
En esta ocasión, la fundación Mapfre amplía los destinatarios para beneficiar a jóvenes de entre 18 y 29 años, ambos inclusivos, y a los mayores de 50 años que estén en desempleo. A la hora de seleccionar a las empresas que puedan acceder a estas subvenciones, se valorará que los contratos realizados sean indefinidos, aunque se aceptarán otras modalidades vigentes, exceptuando las contrataciones por obra y servicio, el contrato de formación y el autoempleo. Asimismo, se valorará que las empresas destinatarias necesiten incorporar profesionales del sector de la automoción, administración, gestión, secretariado, electricidad, electrónica, informática, soldadura, hostelería, turismo, enfermería y educación infantil.
La Fundación Mapfre otorgará 600 ayudas al año dotadas cada una de ellas con un máximo de 500 euros al mes durante seis meses comenzando a contar desde la adjudicación de la ayuda hasta un máximo de 3.500 euros.
El plazo para solicitar una de estas subvenciones ya ha comenzado y finalizará el próximo 15 de octubre.
Más información sobre esta subvención en la web de MNH Licitaciones