Por Redacción - Febr 28, 2018
LeanGP, un proyecto impulsado por jóvenes emprendedores valencianos, comenzará a comercializar el primer simulador de motos de uso doméstico en las próximas semanas, después de haber logrado en apenas dos días más del 100% de la financiación que se habían fijado a través de Kickstarter, el sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos.
Esta inyección económica les permite desarrollar el proyecto y ofrecer la experiencia de pilotar una moto sin necesidad de salir de casa a cerca de medio centenar de personas de diferentes países que ya han realizado su reserva a través de este link.
Según se explica en una nota, los impulsores de LeanGP han recurrido a este método de financiación puesto que la inversión inicial para desarrollar el hardware “es muy grande y difícil de asumir”.
El simulador es compatible con PlayStation 4, Xbox One, Xbox One X, Smartphone, PC, Windows XP y superiores, con todos los videojuegos de motociclismo, como MotoGP, Ride o GPbikes, y con todos los sistemas de realidad virtual del mercado, es decir, Oculus Rift, HTV Vive, PlayStation VR, Mobile VR, Google VRDaydream, Samsung VRGear.
LeanGP nació como idea a finales de 2016 de la mano de Salvador Felip a quien posteriormente se unió Adrià Saz. Actualmente han conformado un equipo con experiencia en el desarrollo de este tipo de simuladores. Desde junio de 2017 LeanGP está siendo impulsada por la aceleradora de empresas Lanzadera, fundada por el empresario valenciano Juan Roig, donde reciben financiación a medida y apoyo en diferentes áreas para sacar adelante su proyecto empresarial.