Por Redacción - Nov 3, 2017
Abanca ha entrado a formar parte del proyecto de la startup tecnológica gallega TokApp con el objetivo de acelerar su estrategia de negocio y crecimiento. El apoyo de la entidad financiera gallega a esta empresa emergente, que ha desarrollado una plataforma de mensajería directa entre personas e instituciones, se canaliza a través del programa de aceleración Abanca Innova, creado para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías en Galicia.
El banco aporta financiación a TokApp a través de un préstamo participativo convertible, de acuerdo a la modalidad de inversión de Abanca Invest. La entrada de la entidad financiera se enmarca en la estrategia de la entidad de apoyo al tejido productivo y a la innovación en Galicia, desarrollada fundamentalmente a través del programa de aceleración de startups en el que ya ha comprometido 10 millones de euros.
TokApp es una start-up gallega creada en 2013 que ha desarrollado una plataforma de mensajería instantánea para que las empresas, instituciones y asociaciones tengan una comunicación directa con todos sus integrantes. La aplicación cuenta actualmente con más de 500.000 usuarios y está presente en 10 países.