EurocoinPay, empresa creada en España con sede en León presentó este fin de semana en Madrid su novedosa aplicación de pago con criptomonedas para móvil. Gracias a ella, cualquier persona podrá operar con sus inversiones en critpto en cualquier comercio. Estamos, sin duda, frente a una iniciativa que puede cambiar la forma de entender el mercado y la forma de consumo.
Según Aymar Celdrán, director de Marketing de la nueva compañía, esta nueva forma de entender el consumo simplifica tanto para usuarios como para empresas el proceso: "Imagínate salir por la mañana de tu casa y desayunar en tu cafetería habitual, sacar tu smartphone y pagar tu desayuno con Iota. Dirigirte a correos y pagar tu envío con Ether. Subirte a un taxi y pagar con Litecoin. Entrar a la ferretería y comprar un taladro con Monero. Y terminar la mañana con un almuerzo en tu restaurante favorito pagando con Eurocoin Token. Todo a tu libre elección y bajo tu criterio personal”.
Y es que con la nueva aplicación los poseedores de cualquier criptomoneda podrán operar con ella en el pago de servicios o bienes de consumo en todo tipo de establecimientos. Los comercios, por su parte, podrán elegir el pago en la moneda virtual que prefieran o en euros.
A la tan demandada usabilidad que presentan las criptomonedas a día de hoy, EurocoinPay ha querido dar respuesta a uno de los inconvenientes que presentaban las monedas virtuales para el día a día: la necesidad tanto de inmediatez como sencillez en el proceso de pago, que ha de ser cómodo para ambas partes, el consumidor y el establecimiento.
Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario elije la moneda virtual con la que desea operar, escanea el código QR del ticket del servicio empleado y el comercio obtendrá, de manera inmediata, el importe total en la criptomoneda que prefiera o en euros, ocupándose la aplicación de actualizar también en el momento el balance de gasto que el usuario lleva hasta ese momento. “Estamos ante un mundo nuevo de opciones y libertad de mercado como no habíamos conocido jamás”, asevera Celdrán.
Por parte de los comercios (la otra parte de la transacción), muchos ya han comenzado a mostrar interés por la iniciativa. Una de ellas es la cadena de hoteles Casual, con más de una docena de hoteles en España. En palabras de su Founder y Ceo, Juan Carlos San Juan, “para nosotros es una oferta de valor añadido que damos a nuestros clientes. Nos mete de lleno en la nueva economía ya que la consideramos muy cómoda, eficaz y sin costes para las personas que nos visitan ni para nosotros como comercio receptor ya que podemos seguir trabajando en moneda convencional”.
Cabe destacar que EurocoinPay estará disponible a partir de Septiembre de 2018 en iOS y Android, sin ningún coste adicional para quien emplee esta forma de pago en comercios, lo que no deja de ser importante.