Por Redacción - Abr 22, 2018
Tras el éxito de la venta de sus primeras unidades, con las que consiguieron facturar más de 100.000 euros, y en plena expansión internacional, KMINA cierra una ronda de inversión de 150.000 euros con socios financieros y otros del sector de la ortopedia. Gracias a ella, lanzan también su nuevo andador para personas mayores con dependencia media o baja, según informa en un comunicado.
Con su segundo producto en el mercado, la startup pone el foco en personas mayores con una dependencia media o baja, que empiezan a requerir de accesorios para salir a la calle y para moverse en casa. Por ello, en lugar de un asiento, incorpora una bandeja y una cesta de tela para transportar objetos, lo que “aumenta la autonomía del usuario a la hora de llevar a cabo actividades cotidianas como hacer la compra o llevar un café de la cocina al salón”, según explica Ignacio Mañero, CEO de KMINA.
El andador presenta un manillar de un solo eje, que facilita la movilidad al poder manejarse con una sola mano, y un sistema de frenos por cable, que aumenta la seguridad del usuario, es más sensible y requiere de menos fuerza al presionar.
Para más información:
El objetivo de la startup es ayudar a los más de 1,7 millones de personas en España que necesitan esta herramienta a diario para desplazarse fuera de casa. “Hemos empezado por las muletas y los andadores para adultos y mayores, pero queremos seguir innovando y mejorando la vida de las personas”, valora Mañero.
El proyecto surgió en 2015 y, desde entonces, ha recibido el reconocimiento a la innovación con el premio I+D+i 2016 de la Fundación Caser y sus muletas han sido valoradas como uno de los mejores inventos españoles de 2017 por la plataforma promoINGENIO.com.
Además, KMINA ha sido impulsada por Lanzadera, la aceleradora de negocios ubicada en Marina de Empresas, y que es la apuesta personal del empresario valenciano Juan Roig para fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en España.