Farmidable, la plataforma que distribuye productos naturales, locales y de temporada directamente al consumidor y sin intermediarios, amplía su modelo, iniciado en colegios, a empresas y gimnasios. A día de hoy, Farmidable ya está presente en más de una decena de comunidades naturales de consumo, convertidas en centros de distribución. A largo plazo, estima superar la veintena en los próximos meses y cerrar el próximo año con 40 comunidades adscritas.
El Colegio Zola de Las Rozas (Madrid) fue la primera comunidad natural en instalar el modelo de alimentación de proximidad de Farmidable. A él se han sumado, a lo largo de este año, los centros educativos madrileños de Zola Villafranca del Castillo, el Colegio Europeo, el de Juan de Valdés, el de Alameda de Osuna y el colegio público Eugenio Maria de Hostos. También, la cadena de gimnasios ifitness, con varios centros en la Comunidad de Madrid, y empresas como Leroy Merlin, Pernod Ricard y Oracle España.
En tan sólo un año de vida, Farmidable ha conseguido adherir a su plataforma a 60 productores y facturar más de 100.000 euros, gracias a las 3.000 compras realizadas, con las que se han beneficiado unas 500 familias. Así, en este tiempo se han adquirido: Más de 14 toneladas de alimentos de la huerta y fruta, 3 toneladas de carne, 20.000 huevos y más de 4.000 litros de productos lácteos, entre otros, según informa en un comunicado remitido a TodoStartups.
Para seguir ampliando estas cifras, Farmidable abre una segunda ronda de financiación en la Bolsa Social, de entre 200.000 y 250.000 euros. ¿Su objetivo? Llevar el proyecto a otros puntos geográficos del país y ampliar el número de comunidades naturales, además de mejorar la plataforma y reforzar el equipo, formado actualmente por cuatro personas. A comienzos de 2017, Farmidable cerró una primera campaña de 90.000 euros en esta plataforma de equity crowdfuning, en tan sólo ocho días.