Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han firmado un acuerdo para impulsar dos espacios físicos colaborativos de aceleración de emprendedores, en las regiones peruanas de Ica y Piura.
A través del modelo de crowdworking, los emprendedores dispondrán de un espacio físico para su trabajo colaborativo; recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos; tendrán acceso a contenidos y herramientas de apoyo como OpenGurú (para conectar a expertos en emprendimiento con startups) dentro de la plataforma global openfuture.org; y acompañamiento permanente por mentores especializados y voluntarios de Telefónica especializados en diversas materias.
Los emprendedores también recibirán otros beneficios que se irán sumando al proyecto, gracias a la colaboración de socios estratégicos como el Gobierno regional de Ica y la Universidad de Piura (UDEP) quienes brindarán el espacio físico. Por su parte, la UDEP ofrecerá también acompañamiento en materia de investigación y soporte académico a los emprendedores.
El acuerdo define el desarrollo de un proyecto global cuya valoración asciende a casi 3 millones de dólares, de los cuales 1 millón lo aporta el BID, en efectivo, para la gestión de los espacios, y el resto lo aportarán las empresas de Telefónica vinculadas a proyectos de empleabilidad (Telefónica Open Future_, Wayra Perú y Fundación Telefónica del Perú), el Gobierno regional de Ica y la UDEP, según una nota.